LocalPortada

REPORTAN BAJAS TASAS DE HOSPITALIZACIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN AHOME

Con el descenso de las temperaturas, las enfermedades respiratorias se registra  un incremento en la región, en la que en las últimas cuatro semanas, el porcentaje de pacientes con enfermedades respiratorias ha pasado de tres o cuatro de cada diez a seis de cada diez.

A pesar del aumento en los casos, Urcisichi Osuna destacó que las hospitalizaciones han sido limitadas gracias a las medidas preventivas tomadas de la  educación derivada de la pandemia de COVID-19 que  ha contribuido a la rápida identificación de infecciones respiratorias

En cuanto al COVID-19, Urcisichi Osuna informó que en los últimos 15 días se han registrado muy pocos casos en la zona, y no ha habido hospitalizaciones graves ni defunciones. Sin embargo, instó a la población a tomarse muestras y, sobre todo, a vacunarse tanto contra el COVID-19 como contra la influenza.

Reconoció la presencia de casos de neumonía, que probablemente sean de influenza, pero enfatizó que no se han registrado defunciones por esta causa.

En ese sentido el director de Salud Municipal aseguró que las medidas preventivas están contribuyendo a mitigar la propagación de enfermedades respiratorias  en el municipio toda vez que durante el mes de diciembre todos los dispensarios médicos permanecerán abiertos, sin vacaciones, para garantizar la atención a la comunidad.

Además, se dispone de medicamentos, médicos y ambulancias para hacer frente a cualquier emergencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio