LocalPortada

PROPONE GERARDO VARGAS PENAS MAS SEVERAS CONTRA LA VENTA ILEGAL DE PIROTECNIA

l reciente incidente en el que una niña de La Florida, en la sindicatura de Ahome, resultó lesionada en una de sus manos tras el uso de pirotecnia, ha generado llamados urgentes a reformar la Ley de Pirotecnia Federal.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, expresó la necesidad de endurecer las sanciones y ampliar las penalidades, destacando la importancia de incluir la reparación de daños para quienes resulten afectados por el uso irresponsable de artefactos pirotécnicos.

Gerardo Vargas hace un llamado a los padres de familia para que estén conscientes de la situación, vigilen la conducta de sus hijos y eviten que productos pirotécnicos lleguen a manos de los menores, además del exhorto a denunciar los puntos de venta ilegales, abogando por la aplicación estricta de la ley a quienes los ofrezcan los explosivos, de gran demanda en estas festividades decembrinas.

El presidente municipal de Ahome reiteró la urgencia de aplicar la ley con mayor rigor tanto a quienes resulten lesionados como a aquellos que comercializan la pirotecnia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio