EstatalPortada

RECHAZAN IMPOSICIÓN DE NUEVO RECTOR DE LA UADEO

Una vez más maestros de la Universidad Autónoma de Occidente, se manifestaron en Guasave para exigir el esclarecimiento del proceso de elección del nuevo rector Pedro Flores.
Los quejosos estuvieron frente al Centro de Estudios de Leguas Extranjeras de la UAdeO.
Con pancartas en mano, trabajadores de la institución educativa rechazaron la elección de Pedro Flores como nuevo rector de la universidad, y acusaron a Sylvia Paz Díaz Camacho de corrupción y cacicazgo al frente de la casa de estudios.

Fueron alrededor de 100 manifestantes presentes de unidades regionales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Culiacán, quienes por un lapso de alrededor de una hora, tomaron también las principales calles del centro de Guasave.
Ante esto Gerardo Arellano Bojórquez, maestro de la universidad, indicó que hasta ahora la Junta de Gobierno no ha salido a dar la cara, ni a explicar el proceso de elección.
Ante esta situación advirtió que continuarán con acciones de protesta, hasta recibir respuesta por parte de la institución.

“No a la imposición, necesitamos autonomía; una auténtica autonomía, donde nosotros decidamos el gobierno que queremos, no nos parece adecuado a la comunidad universitaria que de manera impositiva, autoritaria, nos quieran designar una autoridad que no es del todo conocida”, puntualizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio