LocalPortada

FELÍCITA POMPA, POR GUASAVE; EVA LLANES, POR JUAN JOSE RIOS Y ROLANDO MERCADO, POR SINALOA, LAS DEFINICIONES DE MORENA PARA LAS ALCALDÍAS

En sesión extraordinaria El Consejo Estatal de Morena aprobó la lista de posibles candidatos a alcaldías y diputaciones y senadurías , el cual será enviado al Comité Ejecutivo Nacional, para que la Comisión Nacional de Elecciones del partido tome una decisión final y haga las postulaciones correspondientes.

El representante del Consejo Estatal, Ángel Ulises Piña García, les presentaron resultados de las encuestas el 15 de enero se darán a conocer los resultados oficiales.

Negó que pudiera haber problemas con el resto de los aspirantes registrados y van por la unidad del partido.

En el caso de Guasave se designó a una mujer y la elegida es la diputada local Felícita Pompa Robles; en Juan José Rios, la secretaria de Mujeres Morena Estatal Evangelina  Llanes Carreón y en Sinaloa municipio el actual alcalde priísta Rolando Mercado Araujo.

La  diputada morenista es una de las más activas en el Congreso y con gran disposición de atender los temas trascendentales en la vida política, económica y social de Sinaloa.

Tiene en su trayectoria un gran trabajo en las filas de Morena, en el que destacan:  Coordinadora operativa territorial del distrito 04 federal; Directora de Vivienda en el Ayuntamiento de Guasave; Consejera electa para el Consejo Nacional; Coordinadora de la estructura de defensa del voto en el distrito 04 federal, en las elecciones del 2018.

Asimismo Comisionada por el Comité Ejecutivo Estatal para coordinar la recepción de las firmas en contra de la Reforma Energética; Representante ante el INE, así como coordinadora de la estructura de la defensa del voto (2016) delegada por el distrito 04 federal en 2012 y Coordinadora operativa del primer Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Eva Llanes Carreón, va por JJR, es la actual secretaria de las Mujeres morenistas en Sinaloa, originaria del campo pesquero el Cerro Cabezón, ha defendido los colores del Movimiento de Regeneración Nacional y a la Cuarta Transformación; se coló como consejera nacional y también logró un cargo importante en el Comité Directivo Estatal junto a Merary Villegas, la dirigente en Sinaloa de Morena.

Ex regidora en el ayuntamiento de Guasave en el periodo 2018-2021, también fue alcaldesa interina por Aurelia Leal, al salir esta a convertirse en candidata a diputada local.

El doctor Rolando Mercado Araujo, es alcalde de Sinaloa municipio por el período 2021-2024 por el Partido Revolucionario Institucional; con una larga trayectoria en el servicio público.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio