Una niña de tres años de originaria de Choix llegó al Hospital General de Los Mochis con quemaduras de primer y segundo grado, así como quemaduras superficiales y profundas de tercer grado en la cara, el tórax, las extremidades y genitales, aparentemente causadas por aceite hirviendo, según informó el subdirector del nosocomio.
Humberto Bojórquez detalló que la pequeña fue sometida a un lavado quirúrgico el martes por la noche y posteriormente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos pediátricos. A pesar de la gravedad de las quemaduras, se informó que la paciente se encuentra estable
El funcionario de la salud reveló que ya se ha iniciado el proceso para trasladar a la niña a Estados Unidos, específicamente a Galveston, mediante la colaboración de la fundación Shriners por lo cual el hospital está agilizando trámites administrativos para facilitar el proceso y continuar con su atención médica especializada.
El subdirector del hospital indicó que a pesar de la gravedad de las heridas la paciente se encuentra en estado estable y permanecerá hospitalizada bajo cuidados intensivos y con el manejo médico necesario.
Indicó que espera que, con el tratamiento especializado en Estados Unidos, la niña pueda superar la situación y recuperarse de sus graves quemaduras.