LocalPortada

RESULTA GRAVEMENTE HERIDA MENOR DE 12 AÑOS TRAS EXPLOSIÓN DE CUETE EN LA MANO

Una menor identificada como Rosario Karime “C”, de 12 años, sufrió lesiones considerables en una de sus manos, después de que un cuete, conocido como “Tumba casa”, le explotara en la mano mientras intentaba lanzarlo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Florida, sindicatura de Ahome, la tarde de este martes.

Aunque no perdió ninguna extremidad, la niña fue trasladada de inmediato al Hospital General de Los Mochis, donde se le proporcionaron cuidados médicos debido a quemaduras de segundo grado en una de sus manos.

La coordinación de Protección Civil en Ahome clausuró la tienda de abarrotes donde supuestamente la menor compró los cuetes con el que resultó lesionada tras su explosión.

Mario Cosme Gallardo, Coordinador del organismo, señaló que se procedió a la clausura de la tienda ubicada en la comunidad de La Florida, en tanto las autoridades judiciales serán las encargadas de sancionar a los propietarios, por infringir la prohibición de la venta de pirotecnia en el municipio de Ahome.

Cosme Gallardo pidió a la comunidad a denunciar de forma anónima a quienes vendan productos pirotécnicos, poniendo a disposición números de emergencia para garantizar la seguridad y prevenir futuros incidentes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio