No hay daño a la hacienda pública por observaciones de Cuentas Públicas de Ahome: Comuna

Ana Elizabeth Ayala Leyva señaló solo 4 de esas observaciones impacto financiero, de las cuales el 80 por ciento de estas son eventos cívicos que ocurrieron del mes de enero a octubre del 2018.

Los Mochis, Sinaloa. –  Las observaciones que la Auditoría Superior del Estado realiza a la fiscalización de las cuentas públicas del municipio de Ahome no impactan a la hacienda pública municipal aseguró Ana Elizabeth Ayala Leyva.

La Tesorera del Ayuntamiento de Ahome señaló que, de los 203 resultados, 66 tuvieron observaciones y de estas únicamente 4 representan un impacto financiero, de los cuales el 80 por ciento de estas, son con relación a eventos cívicos del mes de enero a octubre del 2018 y que no están terminados de calificar por la ASE, por lo que, estas observaciones son solamente por 474 mil pesos

 

En conferencia de prensa encabezada por el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola y Moisés Cadena Orozco, Asesor jurídico de la comuna, la tesorera municipal desmintió que en los primeros meses de la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno tenga observaciones sin solventar por 30 millones de pesos, como lo han asegurado algunos ex funcionarios ya que dicha cantidad no se encuentra en informe de la ASE.

Se dijo respetuosa de las declaraciones de estos exfuncionarios, no obstante, para hacer tales señalamientos respecto a los pasivos sin fuente de pago se requiere de una interpretación integral de las operaciones financieras y conocimiento pleno de las realidades de la cuenta pública.

En ese sentido, Ayala Leyva, expuso a la población una serie de precisiones técnicas sobre dichas observaciones, en las que destacan la integración de los saldos al 31 de diciembre, refleja pasivos principalmente a los rubros de cuentas por pagar, pago de energía eléctrica, recolección de basura, entre otros.

Finamente la  tesorera municipal subrayó que el buen manejo de las finanzas municipales ha permitido obtener una calificación del 94 por ciento por parte de la Auditoria Superior del Estado, dejándolo como el mejor municipio calificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *