Japaf realiza desazolve de drenajes en comunidades de Mochicahui

El Fuerte, Sin.- El Ingeniero Javier Solíz Gutiérrez Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, indicó que la paramunicipal ha estado realizando en la última semana una cantidad significativa de desazolves en los sistemas de drenajes de diversas comunidades de la sindicatura de Mochicahui; ya que debido a las lluvias que se han presentado estos días, se han taponeado los drenajes por los residuos sólidos acumulados.

“Hemos trabajado con un camión tipo vactor de Conagua en Mochicahui…. Hemos encontrado mucha basura, muchos sólidos; cosas que no deben de estar en los sistemas y que hacen que estos se taponeen… la gente arroja hasta llantas y ropa”, comentó el Ingeniero Solíz.

El funcionario solicitó a la población que no arroje basuras ni objetos que hagan que se tape el drenaje, ya que por las lluvias, esta situación abona a un mal funcionamiento del sistema, “les pedimos a la gente que nos ayude, porque los principales afectados son ellos mismos, los usuarios… tenemos muchos sistemas de drenaje en el municipio y les dimos servicio poco antes de las lluvias… nosotros seguiremos trabajando pero necesitamos de su ayuda”, externó Javier Solíz Gutiérrez.

Las comunidades atendidas fueron Ejido Rosales, 2 de Abril, Taxtes, La Constancia, Mochicahui y La Arrocera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *