«La violencia contra las mujeres no está en cuarentena»: Diputada

La legisladora sinaloense, Ericka Sánchez exhortó a  a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de las mujeres durante esta contingencia.

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el llamado que hace el gobierno federal, de quedarse en casa para hacer frente a la pandemia provocada por COVID-19, y con ello detener el numero de contagios, esta medida pone en riesgo a mujeres y niñas violentadas en el país al verse obligadas a convivir son sus agresores, señaló Ericka Sánchez Martines.

La legisladora federal, se dijo preocupada por esta  situación que tendrán que enfrentar miles de mujeres en el país durante esta cuarentena, por lo que es obligación del los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de las mujeres durante esta contingencia.

A través de un vídeo en redes sociales, la diputada priista exhortó también al Gobierno Federal a aplicar los recursos para los refugios para mujeres violentadas aprobados en el presupuesto de egresos de la federación.

En ese sentido, Sánchez Martínez, reconoció las afectaciones que esta pandemia provocada por el COVID-19 esta causando al país, en varios sentidos desde lo económico y lo mas importante lo sanitario y la salud, no obstante, no se debe dejar de lado, el fenómeno de la violencia hacia las m mujeres de México.

 

PUBLICIDAD EXCLUSIVA PARA LOS MOCHIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *