A buró de crédito grandes deudores municipales, advierte Alcalde

Manuel Guillermo Chapman Moreno dijo que  existe una marcada resistencia por cumplir con las responsabilidades

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la resistencia de pago que impera entre los grandes deudores de impuestos municipales el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno revelo que estos contribuyentes serán enviados a buró de crédito.

El edil señaló que estos deudores, en su mayoría empresarios, han hecho caso omiso del llamado de la autoridad municipal para el cumplimiento de estas obligaciones y han provocado con ello,  se tomen medidas extremas como la que en breve se aplicarán a estos contribuyentes.

Chapman Moreno señaló que ya se han realizado algunos embargos a estos deudores, de los cuales algunos tenían hasta cinco trienios sin cumplir sus contribuciones  locales, no obstante, pretendían  seguir evadiendo esta responsabilidad con el municipio.

 

En ese sentido el presidente municipal reconoció que de esa lista de grandes deudores que mantenían el municipio en cartera vencida, que en total son 25, se ha logrado recuperar hasta la fecha 10 millones de pesos.

Por lo anterior Manuel Guillermo Chapman Moreno exhortó a esos grandes deudores a acercarse al municipio y aprovechar los grandes descuentos que la administración municipal tiene  para el cobro de la recaudación.

Así mismo el munícipe descartó que se registre un incremento al impuesto predial, lo que sí se ampliará dijo, es la base de contribuyentes locales en el municipio lo que derivará en mayores recursos que se aplicaran en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *