¿ALIANZAS AL VAPOR O BIEN COCIDAS?

Aún sin dar inicio formalmente el proceso electoral local 2020-2021 las conformaciones de alianzas a todo lo que da.

A unos días de que el H. Congreso del Estado de Sinaloa emita la convocatoria a elecciones en nuestra entidad para en la primer quincena de diciembre y que dicho proceso culmina el día 6 de junio en la jornada electoral, pero que en realidad concluirá el día 13 de ese mes con el cómputo de los resultados a gobernador y asignación de diputaciones de representacion proporcional y entrega de constancias.
Los partidos políticos tienen como fecha fatal para presentar solicitudes de registro de convenios de coalición más tardar el 23 de diciembre del presente año.

El fin de semana los panistas aprobaron la propuesta para entrar en valoración y viabilidad de crear alianzas con otras fuerzas políticas, los priístas ya tienen luz verde y lo que queda del prd de eso piden su limosna para seguir viviendo de migajas, en caso de concretarse esta alianza (Pan-Pri-Prd) se sabe que si va mujer dicha posición le corresponde al pri y si va hombre se habla de un externo.
Los morenos se sabe que su alianza con pt y pvem va aunque los tucanes se habla que podrían ir solos, se sienten fuertes en la entidad, y los partidos nuevos podrían ir en alianza de facto con morena ya que son afines a la 4t y a estos no les obliga llevar candidato a gobernador.

Los naranjas ya están definidos con Sergio Torres.
Los pasistas tendrían que ir en cualquiera de las dos alianzas dado que saben que con el mtro. Cuén Ojeda no les alcanza por si solos, les conviene definitivamente buena negociación.

En fin, ¿Será que están cocinando alianzas a vapor o bien cocidas? Todos los partidos están en etapa de acuerdos y negociaciones aunque nadie la tiene segura porque las alianzas pueden caerse en cualquier momento como ya ha sucedido.

Ánimo amigos lectores, tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *