Fluyen apoyos para afectados por norma; se han entregado cheques a 4 mil 385 familias

Este fin de semana el Gobierno del Estado de Sinaloa continuó, casa por casa, con la entrega de 4 mil 385  cheques de 6 mil pesos, para cada una de las familias afectadas por las  inundaciones a causa de la Depresión Tropical Norma.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llama a la población afectada a sentirse tranquila de que la ayuda continuará fluyendo ininterrumpidamente, como hasta ahora, no solo con la entrega de los cheques para que dispongan de dinero inmediato para resolver sus problemas más apremiantes a causa de las inundaciones, sino también por la entrega de apoyos en especie, como son despensas alimenticias; enseres, como estufas, catres, colchones, cobijas, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar, entre otros.

El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizaron un recorrido por la Sindicatura de Culiacancito y sus alrededores, para entregar casa por casa y de manera inmediata el apoyo económico para los afectados por Norma.

Doña Gerónima, una de las familias afectadas por las grandes avenidas de agua, agradeció al gobernador Rubén Rocha, por la rapidez con la que llegaron los apoyos, que van a ser de mucha ayuda en la reposición de los bienes perdidos o dañados.

 

 

Nora Lucia Zazueta Toquillas, del Ejido de El Pinole, expresó que con el apoyo de 6 mil pesos recibidos buscará reponer los colchones que perdió por el agua dejada por la Tormenta Norma.

 

 

Omar López, delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, destacó que el apoyo económico de 6 mil pesos es una prueba de un gobierno que busca actuar siempre en favor de las personas más vulnerables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *