Ante las afectaciones que dejó a su paso por los planteles educativos del estado la Tormenta Tropical Norma, la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha iniciado con la distribución de artículos de limpieza.
La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, explicó que la medida compete a que muchas de las escuelas de Sinaloa, no solamente presentaron filtraciones en techos, daños en ventanas o techumbres, sino que, en casos específicos, el agua cubrió patios, salones y otras áreas, lo cual requiere de una atención especial.
En total se distribuirán mil 200 kits de limpieza y al cierre de la semana anterior se logró realizar el envío de apoyos a los municipios del norte de la entidad, como son Ahome, El Fuerte y Guasave, donde se presentan mayores daños tras los embates de las lluvias.
Graciela Domínguez dijo que en los próximos días continuará con la entrega de los paquetes que, entre otros artículos, incluyen trapeadores, escobas, jergas, detergente en polvo, multilimpiadores desinfectantes y un botiquín de primeros auxilios.