Buscan El Fuerte subsanar cuentas públicas rechazadas por el congreso del estado

El presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva, informó  que la administración municipal a su cargo ya está tomando medidas para subsanar las observaciones realizadas por la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado tras rechazar las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022 debido a la presencia de pasivos sin cuenta de pago.

Leyva Ortega informó también que los recientes despidos en la administración municipal se debieron en parte a la falta de cumplimiento de las fechas límite para presentar respuestas a las observaciones de la auditoría en las que los ahora ex empleados no cumplieron con sus responsabilidades a tiempo, lo que afectó negativamente a la administración.

 

 

El presidente municipal enfatizó que su administración ha estado dedicada al trabajo y que ha cumplido con sus responsabilidades. Señaló que se ha ocupado de garantizar el pago puntual de salarios, suministro de servicios públicos y mantenimiento de caminos. Por lo tanto, considera que no es su responsabilidad directa, sino de aquellos que estaban al frente de las direcciones responsables de las cuentas rechazadas.

 

 

En relación con posibles señalamientos por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Gildardo Leyva expresó su disposición a cooperar en todas las investigaciones y dispuesto a facilitar todo lo que el órgano fiscalizador requiera para que se finquen responsabilidades a quienes omitieron cumplir con su responsabilidad como servidores públicos.

 

 

El presidente municipal subrayó que los despidos realizados en su administración no se debieron a motivos personales, sino a la falta de cumplimiento en las responsabilidades laborales. «Nadie se fue porque dije que ya me fui. Yo los corrí por eso, por lo mismo», afirmó Gildardo Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *