Morena ‘cercena a machetazos’ los fideicomisos, reprocha el PRI

‘Lo que se requiere es el análisis casuístico, uno por uno; se requiere una operación con bisturí’: René Juárez, líder de los diputados priistas.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, acusó que los diputados de Morena “cercenan a machetazos” los fideicomisos sin un análisis cuidadoso de cada uno de ellos.

Comentó que si bien “tiene un propósito noble” esta decisión si ese dinero se canaliza hacia la compra de la vacuna, hacia el sector salud”, criticó que “está mal el cómo, el método, porque tapan un hoyo destapando 55”.

“Lo que se requiere es el análisis casuístico, uno por uno; se requiere una operación con bisturí, y lo que Morena está haciendo es traer al quirófano un machete, un hacha y entonces corta de tajo todo y eso me parece un error garrafal”, dijo.

“De por sí es insuficiente y ahora le cercenas, le cortas, le das el machetazo a todo sin decir agua va, pues me parece un error”, dijo. Morena “dice cancelo todo y luego te dicen, no se van a descuidar estas tareas, las va a atender quién sabe quién, con quién sabe qué recursos y quién sabe cuándo se puedan atender”, agregó.

El grupo parlamentario del PRI “está en contra de esto, porque están descuidando algo que es importante”, afirmó. En Ciencia -dijo- “hay 66 proyectos encaminados a buscar una solución a esta pandemia del COVID, pues ya sin dinero eso se va a la basura, es una contradicción dejar sin recursos a la investigación, a la ciencia, a la tecnología”. En el deporte, el cine, el Fonden y todos “requieren un análisis pormenorizado”.

Adelantó que “el jueves que seguramente se discuta el tema en el Pleno, diremos nuevamente que no estamos de acuerdo, pero daremos los argumentos, que esa es la diferencia entre un grupo parlamentario que argumenta, que propone, que sugiere, que busca opciones, y alguien que simplemente toma decisiones porque tiene los votos para poder cercenar en este caso 55 fideicomisos”, dijo. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *