Da resultados la dirección de cobranza en Ahome, logra recaudar a la fecha 349.6mdp

Onisa Juárez Carmona refuto los dicho por el presidente del PAN en Ahome al cuestionar la falta de resultados en esta dependencia.

Los Mochis, Sinaloa.- La dirección de cobranza del Ayuntamiento de Ahome, ha hecho un trabajo extraordinario desde su creación, al lograr una recuperación del rezago histórico en adeudos de impuestos que prevalecía en el municipio, manifestó Onisa Juárez Carmona.

La actual directora de ingresos y fundadora de la oficina de cobranza señaló que la implementación de estas estrategias de cobro han generado una buena recaudación para el municipio, sin embargo también estos procesos han ocasionado molestias en algunos contribuyentes que se sienten aludidos y optan por cuestionar las funciones de esta dirección y hacen señalamientos sin sustento, tal y como lo hizo en medios de comunicación el presidente del partido Acción Nacional en Ahome.

» En está dirección por reglamento está dedicada la cobranza coactiva, a la cobranza fuerte, es para aquellos contribuyentes que no han decidido ponerse al corriente entonces nosotros hacemos el cobro de sus adeudos, hay contribuyentes que ya levantaron la mano entonces sintieron aludidos que tienen adeudos de más de 8 años en donde ya tuvo un requerimiento de embargo lo que nosotros hicimos fue continuar dicho procedimientos de cobro y finalmente lo logramos. este contribuyente cumplió de manera espontanea pero también de forma extemporánea y se vio beneficiado con uno de los programas que el presidente municipal tuvo a bien darnos la instrucción para poderlo», explicó.

Juárez Carmona, señaló que por desconocimiento las personas pueden expresar cosas sin sustento toda vez que detrás de todo cobro, se encuentra un arduo trabajo en equipo de ambas dependencias municipales.

«efectivamente somos tanto la dirección de cobranza como la dirección de ingresos somos una súper dirección es porque estamos haciendo un súper trabajo con personas super capaces en donde siempre apegadas a la ley hacemos lo que el código fiscal indique y el reglamento nos marca, nosotros nos regimos bajo un marco jurídico y no podemos hacer más ni menos de lo que nos dicen esta reglamentación, lo hacemos de esa manera porque de esa manera nos hemos conducido y de esa manera siempre hemos trabajado ,no nos excedemos y el hecho de ir a cobrar hay muchas personas que les molesta, pero ese es tu trabajo y eso es lo que hacemos y  para eso estamos contratados.

No solamente estamos detrás de un escritorio, hemos asistido a los diferentes sindicaturas, hemos estado en los mercados promocionando los programas,hemos estado en las colonias donde sabemos se encuentra el mayor puntos rojos los mayores deudores de predial, hemos platicado con ellos dando un poco lo que viene siendo la cultura contributiva.

Estamos también llevando a cabo información a las colonias, en la vía pública, platicando con las personas, en los tianguis dando esa información y cuando hay programa repartiendo los volantes lo que quiero decir que nuestro trabajo no solamente se limita a lo que es estar en una oficina sino que también hay mucho la atención al contribuyente», apuntó

La funcionaria municipal aclaro que hasta el momento el municipio ha recaudado de contribuciones propias al corte del 29 de septiembre 349 millones 646 mil pesos, de los cuales se han recuperado poco más de 18 millones de pesos de contribuyentes morosos.

Señaló esta información puede verificarse ya que es pública y son datos abiertos a la ciudadanía del municipio.

Asi mismo dijo que a la fecha se han expedido más de 22 mil cartas invitación a los contribuyentes, a través de procesos persuasivos y constantes, con el único objetivo de que suene la caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *