Congreso rechaza cuenta pública de 2018 del Poder Judicial

Con 21 votos a favor la cuenta pública del Poder Judicial correspondiente al ejercicio fiscal de 2018 fue rechazada por el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa.

Se aprobó dictamen de la Comisión de Fiscalización que rechaza la aprobación determinada por la Auditoría Superior del Estado relativa al informe de la cuenta pública de este Poder.
Un total de 17 diputados votaron en contra del dictamen.

El dictamen presentado por la Comisión, señala que de acuerdo a la ASE las cuentas del Poder Judicial estiman daños o perjuicios, o ambos, a la Hacienda Pública Estatal por 837 mil 627 pesos.
Se indica que el resumen de resultados obtenidos, recomendaciones y acciones promovidas, derivado de la auditoría son de 3 resultados con observación, los cuales derivaron en las siguientes recomendaciones y acciones:

Una recomendación, dos en promoción de responsabilidad administrativa y un pliego de observaciones.

“A partir de los resultados producidos conforme al precepto legal señalado, esta Comisión de Fiscalización no comparte la opinión de la Auditoría Superior sobre el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas por parte de la entidad fiscalizada”, dice la Comisión.
Ello, dado que del análisis del mismo Informe Individual de la Revisión y Fiscalización Superior, se estiman daños o perjuicios, o ambos, a la Hacienda Pública Estatal por el monto señalado, al haberse realizado pagos a cuatro trabajadores de base.
Se precisa que estos trabajadores se encuentran comisionados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa.

En el dictamen se indica que la Auditoría Superior dará el debido seguimiento a las observaciones en proceso, así como a las recomendaciones no resueltas hasta su total solventación.
El dictamen correspondiente al que se le dio lectura y fue aprobado, consta de un artículo único, el cual señala:

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 43, fracción XXII y 53 de la Constitución Política, y artículos 54 Bis A, 69 Bis y 69 Bis A de la Ley de la Auditoría Superior, ambas del Estado de Sinaloa y habiéndose Revisado y fiscalizado, se rechaza la aprobación determinada por la Auditoria Superior del Estado relativa al Informe Individual de la Revisión y Fiscalización Superior de los Recursos Públicos de la Cuenta Pública del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, correspondiente al ejercicio fiscal 2018”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *