Nueva Normalidad; en Ahome solo se reactiva industria automotriz, construcción y minería este 01 de junio

Estos sectores deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos para la reactivación de la economía en el municipio expreso Omar Cabrera Duran, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome

Los Mochis, Sinaloa. – Con el inicio a la “Nueva Normalidad”, dispuesta para el próximo 01 de junio y de acuerdo con los lineamientos que los gobiernos Federal y Estatal han acordado durante la contingencia y cuarentena sanitaria, el gobierno municipal de Ahome se prepara para el reinicio de las actividades económicas esenciales, como la industria automotriz, de la construcción y minería.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Omar Cabrera Durán, indicó que este reinicio de actividades en el municipio se dará de manera gradual de acuerdo con el semáforo epidemiológico diario con los colores: rojo, naranja, amarillo y verde que determinarán las actividades  económicas que se irán incorporando al plan de la Nueva Normalidad

El funcionario municipal subrayo que todas aquellas empresas que podrán reactivarse este 01 de junio deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por secretaria de salud.

así mismo indicó que desde el gobierno

Cabrera Durán preció que desde el gobierno municipal se trabajará en coordinación con estos sectores para que esta reactivación sea con éxito y de manera responsable.

Por su parte el Director de Salud Municipal Francisco Manuel Espinoza Valverde, señaló que la semaforización epidemiológica es muy precisa y dependerá de la cifras que presente de contagios por  COVID,  se ubicará en un color, mismo que va a determinar que actividad económica se podrá ir reactivando.

Subrayó que el municipio de Ahome, se encuentra actualmente en color rojo.

Ambos funcionarios señalaron que la indicación del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno es que su gobierno acompañará a estos sectores  en  esta reapertura para hacer de ella una operación exitosa en todas las actividades económicas del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *