Sinaloa alcanza las 142 muertes por Coronavirus

En las ultimas 24 horas surgieron 45 nuevos pacientes con esta enfermedad

 

Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaría de Salud, agregó nueve fallecimientos de pacientes con COVID-19, para alcanzar la cifra de 142 en Sinaloa.

El subsecretario de Salud Víctor Hugo Sánchez Malof indicó que estos decesos se registraron entre el 10 y el 30 de abril, de los cuales 5 fueron de Culiacán, hombres todos, 3 de Ahome dos hombres y una mujer y 1 en Navolato, todos con enfermedades como hipertensión, Obesidad, Diabetes, Tabaquismo.

Así mismo en este informe que diariamente proporciona la dependencia, reveló que en las ultimas 24 horas surgieron 45 nuevos pacientes con esta enfermedad, de los cuales 29 corresponden a Culiacán, 9 Ahome, 3 Guasave y un caso en los municipios de Choix, El Fuerte, Navolato y Mazatlán, para alcanzar la cifra de 506 casos activos en el estado.

De manera que estos pacientes activos, se encuentran 328 en Culiacán, 76 Ahome, 31 Mazatlán, 14 Guasave, Navolato y Salvador Alvarado tienen 12 casos cada uno, Mocorito 9, Badiraguato 5, El Fuerte y Sinaloa con 4, Angostura con 3, mientras que Escuinapa y Elota registran 2, mientras que Cosalá, El Rosario, San Ignacio y Choix, presentan un positivo.

De estos pacientes activos, la Secretaria de Salud reporta el 27.9 por ciento hospitalizados y el 20.8 por ciento en estado grave.

También en este reporte se dio a conocer que el estado registra 1 mil 318 pacientes sospechosos, con los protocolos epidemiológicos correspondientes y estos se encuentran en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

Por otra parte, se informó que desde el inicio de esta contingencia sanitaria, las instituciones de salud en el estado han logrado recuperar a 221 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *