Sigue UAIM sin recibir recursos del estado: Rectora

María Guadalupe Ibarra Ceceña indicó que se ha incumplido con el convenio de colaboración para apoyo financiero

Los Mochis, Sinaloa. – La Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), realizó un nuevo exhorto al Gobierno del Estado para que cumpla con el convenio marco de colaboración para el apoyo financiero y de ejecución del presupuesto 2020 y cuanto antes radique los recursos que provienen de la parte estatal, al ser esenciales para la institución frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de esta Universidad, señaló que son poco mas de 8 millones de pesos los que el gobierno del estado no ha radicado a UAIM, los cuales son destinados para el pago de nómina de los trabajadores, no obstante, por el receso escolar que se ha implementado por esta contingencia de salud, se han realizado ahorros, mismo que han permitido cumplir con algunos compromisos.

Ibarra Ceceña, indicó que la universidad ha recibido sin ningún problema los recursos que provienen de la federación e incluso las ministraciones han llegado por adelantado, lo que ha permitido cubrir la nómina del mes de abril con muchos días de anticipación, situación que proporciona seguridad de recursos para cumplir con este confinamiento causado por este problema de salud pública.

Ibarra Ceceña urgió a que estos recursos sean depositados a las cuentas de la universidad pues existen compromisos con los distintos proveedores que tendrán que subsanarse para el regreso a las actividades habituales de la institución.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *