Abandonan el confinamiento y atiborran establecimientos con venta de pizzas y pasteles, sin las mínimas medidas de prevención pese a estar en la fase tres de la pandemia
Los Mochis, Sinaloa. – En un claro reto a las disposiciones de salud ante la pandemia que se vive por COVID-19, mochitenses abandonan confinamiento y violan las restricciones de la secretaria de salud y de las autoridades municipales, para festejar el día del niño.
En plena fase tres de la pandemia, establecimientos de pizzas, pastelerías y dulcerías, se vieron abarrotados desde las primeras horas de este día, por padres de familia que, sin las mínimas medidas de prevención, salieron a las calles de la ciudad, buscando los componentes para esta celebración.
Formados en largas filas afuera de estos comercios y sin aplicar las medidas sugeridas por la Jornada Nacional de Sana Distancia, ciudadanos esperaron largas horas para llevar a sus hogares alimentos, postres y hasta juguetes.
Poca importancia mostraron, a las cifras de casos positivos y decesos que mantienen al municipio en el segundo lugar del estado de incidencia de coronavirus.