El INE ordena detener entrega de cartas para microcréditos firmadas por López Obrador

La prohibición al reparto de las cartas es porque viola el Artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener la entrega de las cartas que se entregan a los beneficiarios de los créditos que otorga el Gobierno de México a los pequeños empresarios para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, mismas que llevan impreso el nombre y firma del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El INE dictó medida cautelar para que el IMSS detenga la entrega y difusión de cartas firmadas por el Presidente de la República a beneficiarios de créditos por COVID-19. Ello porque se violaba el artículo 134 constitucional que prohíbe promoción personalizada de servidores públicos», señaló el organismo en redes sociales.

De acuerdo con el consejero electoral Ciro Murayama, la prohibición al reparto de las cartas es porque viola el Artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos.

«La Comisión de Quejas del INE dictó medida cautelar mandatando que el Instituto Mexicano del Seguro Social deje de repartir cartas firmadas por el presidente a beneficiarios de créditos. No puede haber promoción personalizada», escribió en su cuenta de Twitter.

El @INEMexico prohibió a @Tu_IMSS repartir y difundir cartas firmadas por el presidente a beneficiarios de créditos en emergencia #COVID__19

Ello porque se violaba el artículo 134 de la Constitución que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos.

Ver imagen en Twitter

Murayama Rendón acompañó su mensaje con una imagen en la que expone dos cartas que se han enviado a los beneficiarios de los créditos y en las que al final; en una se lee el nombre y el cargo del titular del Ejecutivo federal y en otra solo el cargo.

Este día, la comisión de la autoridad electoral tenía en la orden del día, como único punto, discutir las solicitud que hicieron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para revisar si la entrega de cartas se podría considerar como presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada del Presidente López Obrador durante la contingencia sanitaria. Información de El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *