Decepcionado personal medico ante la celebración del día del niño en plena contingencia

Doctores y enfermeras manifestaron  que esta acción ha provocado una enorme tristeza en los trabajadores de la salud, al ver sus esfuerzos minimizados por la población.

Los Mochis, Sinaloa. – Decepcionados, tristes e impotentes, fueron los sentimientos que brotaron del personal médico del municipio de Ahome, al ver que la ciudadanía tiró por la borda los esfuerzos que durante casi dos meses se han estado realizando para prevenir los de contagios de COVID-19, al romper este confinamiento y violar las disposiciones sanitarias para celebrar el Día del Niño.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome, lamentó que pese a conocer el incremento en fallecimientos por Coronavirus y el aumento de casos confirmados,  sea la propia ciudadanía, que por un momento tan pequeño, sucedan acciones que puedan cambiar la vida de muchas personas.

Así mismo dijo que es decepcionante ver con este en tipo de actitudes, todos los esfuerzos que se están realizando por parte del gobierno municipal para evitar la propagación de este virus, sean ignorados por la misma población que se busca proteger.

 

Por suparte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Omar González Corral, dijo que estaacción ha provocado una enorme tristeza en el personal médico de la secretariade salud, al ver que mas de un mes de promoción y prevención de la salud seatirado por la borda con estas actitudes que se vivieron este día, al no tomaren cuenta las cifras que presenta el municipio y que tiene como referencia serel segundo lugar del estado con mas muertes y casos confirmados.

Así mismo personal de enfermería que forma parte de la primera línea de atención a pacientes con COVID 19, en la clínica 49 del IMSS calificó como inconcebible la actitud que tomó la ciudadanía en torno a la celebración del día del niño en plena contingencia de salud.

Lamentó que la población no entienda las dimensiones de esta pandemia, cuando ya los hospitales se comienzan a colapsar y el personal que atiende a estos pacientes poco a poco se han ido contagiando.

Los tres trabajadores de la salud, desearon por el bien de todos que este relajamiento que hizo la sociedad, no traiga consigo consecuencias lamentables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *