Incrementa a 22 casos activos de COVID-19 en Sinaloa.

La Secretaria de Salud informó que tan solo este lunes se registraron tres nuevos casos, uno en Ahome y dos en Culiacán.

Los Mochis, Sinaloa.-  Tres nuevos casos positivos de COVID-19, se suman al registro de esta enfermedad en Sinaloa, alcanzando ya los 27 casos confirmados de esta enfermedad.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el estado, señaló que estos nuevos casos se dieron, uno en el municipio de Ahome y dos en la capital del estado Culiacán, sumando 22 pacientes activos con coronavirus en la entidad.

El funcionario estatal señaló que del total de casos activos 9 de ellos se encuentran hospitalizados en unidades médicas de Los Mochis y Culiacán, bajo manejo y protocolo técnico médico y vigilancia epidemiológica, mientras que el resto se encuentran en domicilio con técnica de protocolo establecido acorde a como lo señala la normatividad respecto, asintomáticos y con buena evolución.

Ante esta situación, el Secretario de Salud, llamo a reforzar el aislamiento social junto con las acciones de prevención y promoción a la salud.

“hay un incremento de casos indudablemente nivel nacional y a nivel estado, también esto resalta la importancia de seguir manteniéndonos en casa, insistimos si no hay una necesidad imperante de salir es mejor quedarse en casa y mantener la sana distancia con las acciones de prevención y promoción a la salud, no olvidarnos nunca de lavarse las manos con agua y jabón y gel alcoholado al 70% mínimo; estornudar utilizando en la cara interna del codo”, explicó.

Encinas Torres subrayó la importancia de Quedarse en Casa, en esta fase dos de la pandemia, donde la posibilidad de contagios va en aumento.

“el virus se mueve si uno se mueve y se detiene también se detiene, juntos sigamos responsablemente trabajando para que se contenga la enfermedad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *