Detenidos, fiestas, accidentes, este fin de semana en Ahome

Carlos Francisco Rodríguez Ponce dijo que la nueva normalidad ha provocado una alta movilidad y el relajamiento de las medidas sanitarias de la población que no ha tomado en cuenta que Ahome sigue en semáforo rojo

 

Los Mochis, Sinaloa. – A partir de la apertura de negocios, restaurantes y algunas actividades no esenciales, la movilidad social se hizo más notoria ya que esta se ha visto acompañada con el relajamiento de las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus en el municipio de Ahome.

Prueba de ello, este fin de semana la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reporta la detención de 30 personas por ingerir bebidas en la vía pública, 20 por conducir en estado de ebriedad y 7 accidentes automovilísticos donde el común denominador fue el alcohol, así lo informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

 

Además, el jefe policiaco reveló que el número de emergencias 911 recibió constantemente reportes de fiestas y convivios al aire libre y domicilios particulares de los cuales lograron disuadir 15 reuniones de este tipo y detener a quienes infringieron el bando de policía y gobierno.

Rodríguez Ponce insistió a la población a atender el llamado que las autoridades de salud y municipales realizan para evitar contagios de Coronavirus

A su vez reafirmó que como autoridades no bajaran la guardia para aplicar las medidas sanitarias y de prevención puesto que el municipio se encuentra en color rojo de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *