Abre Jurisdicción Sanitaria modulo para pruebas de COVID-19

Omar González Corral, jefe de esta jurisdicción señaló que únicamente se realizarán a pacientes de alta sospecha de la enfermedad y si cumplen con la definición operacional para la toma de muestra.

 

Los Mochis, Sinaloa. – La Jurisdicción Sanitaria 01 abrió un módulo especial para realizar pruebas gratuitas contra el Covid19, de acuerdo con una selección previa de pacientes que cumplen con la definición operacional para realizar la toma de muestras y no de manera generalizada para quienes presentan solo algunos síntomas, así lo explicó Omar González Corral.

Y es que el pasado fin de semana, comenzó a circular una noticia en redes sociales, respecto a pruebas gratis de COVID 19, en la que se convocaba a la población en general a realizarse este examen, no obstante, tal publicación no ofrecía la información completa, por lo que causo algunas aglomeraciones de personas que buscaban realizarse esta muestra.

González Corral indicó que se tiene capacidad de respuesta para la población, sin embargo, se debe realizar una programación, de acuerdo con las llamadas que los pacientes realicen al call center y para definir si es candidato o no a una toma de muestra de acuerdo con los síntomas que presente.

además, señaló, que tanto a nivel jurisdiccional como estatal se tiene un estricto manejo de pacientes ya sea sospechosos o confirmados a los cuales se les asigna un tratamiento completamente gratuito, incluso desde inicio temprano de la enfermedad.

En ese sentido Omar González Corral, puso a disposición de la población los números telefónico 667 713 00 63 o al 8 12 17 19 para registrar sus datos y ver si son candidatos a la toma de muestra.

Dijo que el call center está abierto y a disposición de la población todos los días donde podrán asesorarse si presentan alguno de los síntomas de esta enfermedad para que la Secretaría de Salud intervenga de inmediato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *