Con semáforo rojo en todo el país, el lunes inicia la ‘Nueva Normalidad’

La pandemia COVID-19 aún no ha terminado; sin embargo, es necesario regresar a la nueva normalidad, señaló López-Gatell

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el mapa de México con colores del semáforo de riesgo epidemiológico. En 31 de 32 entidades, este indicador se encuentra en rojo; sólo Zacatecas está en naranja.

“La epidemia no ha concluido, tiene que completar varios ciclos de transmisión en varios puntos del país. No debe nadie confundirse de que se está en descenso, porque no es el caso“, indicó el funcionario sanitario.

“La nueva normalidad es porque las actitudes, respecto a la prevención, son elementos que no se pueden quitar, probablemente en años, porque nos permiten convivir con este nuevo virus en todo el mundo”, añadió López Gatell.

El subsecretario afirmó que cada mandatario decidirá las actividades que pueden abrir con base a esto.

 

Para poder entender en qué etapa se encuentran las entidades se ha establecido un semáforo que mide el nivel de riesgo, “el color rojo en el semáforo indica que solo puede haber actividades estrictamente esenciales, cuando se pase al color naranja empiezan a abrir las actividades pero en grupos reducidos”, informó López Gatell.

Al terminar la jornada nacional de sana distancia no se terminan las actividades de seguridad sanitaria, por lo que cada estado de acurdo a su nivel de riesgo será responsables de retomar las actividades .

En cuanto al turismo, en pocas semanas podrán anunciar que ha reducido el riesgo para la reapertura de algunas zonas de turismo como es el caso de Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *