Exhorta Morena a Ayuntamientos a transparentar gastos destinados a emergencia por COVID-19

Las Comisiones de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Fiscalización del Congreso del Estado enviaron un oficio a las 18 ayuntamientos de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa. –  Desde las Comisiones de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Fiscalización del Congreso del Estado, se ha hecho un exhorto a los presidentes municipales a transparentar los gastos que se están realizando para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por COVID-19.

El Diputado Marco Antonio Zazueta, indicó que este llamamiento es con la intención de los municipios no incurran en acciones violatorias de la Ley de Transparencia, y que este momento de crisis sanitaria no se aprovechado para hacer un mal uso de los recursos públicos.

 

Por su parte, Cecilia Covarrubias González, presidenta de la comisión de transparencia, precisó que se busca con este exhorto, evitar que se haga un mal uso de estos recursos, tal y como sucedió con el tema de los colchones en las inundaciones registradas en el 2018 en Sinaloa.

La legisladora subrayó que se podría aprovechar esta contingencia para realizar actos de corrupción.

Así mismo, los legisladores coincidieron en solicitar a los 18 ayuntamientos un apartado en su página web, que contenga exclusivamente toda la información de los gastos que se están realizando para hacer frente a esta pandemia del COVID-19.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *