‘Eso huele a autoritarismo’: AMLO rechaza regulación de prensa ante fake news

El Presidente reiteró una vez más que «la prensa se regula con la prensa» y descartó aplicar mecanismos de regulación luego de señalar que sería una medida autoritaria

Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura respecto a que «la prensa se regula con la prensa»; por lo que rechazó mecanismos para que haya regulación de medios o redes, además resaltó la importancia de las útlimas, mismas que le han permitido ejercer su derecho de réplica: «eso huele a autoritarismo».

“Yo siento que no debe de haber nada que regule el ejercicio del periodismo y de la comunicación, soy partidario de lo que decían los liberales, la prensa se regula con la prensa”.

“Ahora tenemos la ventaja de las redes sociales, antes si era muy prepotente el actuar de lo s medios, se llegó a hablar del cuarto poder”, destacó que era “prepotencia en los medios impulsados y tolerados por el régimen”.

#ConferenciaPresidente. “Si hay noticias falsas, en las mismas redes sociales se exhiben y se desmienten”, recalca @lopezobrador_ para aclarar que no firmará una propuesta para regular las redes sociales.

Video insertado

Y continuó: “No debe haber nada que regule el ejercicio del periodismo y la comunicación, la prensa se regula con la prensa, y ahora tenemos la ventaja de contar con las redes sociales. Antes sí era muy prepotente el actual de los medios, se llegó a actuar del cuarto poder».

“La redes sociales permitieron equilibrar, ahora cualquier ciudadano puede dar sus opinión, antes para dar una opinión tenía que recurrir a un periódico, y pues no le publicaban nada, no había espació para ejercer el derecho de réplica».

“La prensa conservadora está en su papel y hay otros medios, yo también ejerzo mi derecho de réplica y ahí nos vamos. Afortunadamente ya no solamente existen los medios convencionales, están las redes sociales pero no hace falte tener leyes, regular nada, dejar al ciudadano la decisión. La gente en México está muy consciente».

“Si tu propuesta es que no haya noticias falsas, que se controle para que no haya bots, que en los periódicos no se calumnie qué no se aplique la máxima del hampa del periodismo, ¡no! eso huele a autoritarismo. No hace falta, no sirve. Incluso cualquier reglamentación les serviría a los conservadores que están de mal humor”. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *