Desmiente Graciela Domínguez declaraciones de de Sergio Jacobo, el Congreso no cuenta con 44mdp

La presidenta de la JUCOPO sugirió a Jacobo Gutiérrez apropiarse de su rol como diputado y exigir transparencia en la aplicación de recursos y acciones para la emergencia sanitaria en igual de proteger los intereses de gobierno del estado.

 

Los Mochis, Sinaloa. – La coordinadora del grupo parlamentario de Morena Graciela Domínguez, Nava, desmintió lo dicho por el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez en torno a que el Congreso del Estado dispone de 44 millones de pesos en recursos no ejercidos por supuestos ahorros.

La diputada local calificó como desafortunadas las declaraciones del diputado priista al pretender manipular a la ciudadanía con información falsa, toda vez que como integrante de la junta de coordinación política tiene acceso ala información de los acuerdos que se toman en el Congreso del Estado.

Domínguez Nava sugirió a Jacobo Gutiérrez apropiarse de su rol como diputado y exigir transparencia en la aplicación de recursos y acciones para la emergencia sanitaria en igual de proteger los intereses de gobierno del estado.

También la legisladora recordó al coordinador de la bancada del PRI, que al inicio de esta legislatura en el periodo de octubre a diciembre, los gastos operativos del congreso sumaron 2 millones de pesos, mientras que en el mismo trimestre pero del 2017 el PRI como mayoría registraron un gasto operativo de 23 millones de pesos.

No obstante, dijo que el compromiso con la ciudadanía es tal que el Congreso del Estado ha destinado más de 13. 5 millones de pesos para apoyar en la atención de la emergencia sanitaria, aun  y cuando es una función que le compete y obliga al Gobierno del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *