En estas vacaciones decembrinas recorren los planteles para prevenir robos y vandalismo.
Buscan proximidad social al tener contacto con directores y vecinos de colonias.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Agentes de la Policía Municipal de Ahome, asignados a la Coordinación de Programas Preventivos, reforzaron la vigilancia en planteles educativos, realizando rondines en estas vacaciones navideñas.
El objetivo es prevenir robos, daños o vandalismo en las instalaciones de las escuelas de los distintos niveles, que se encuentran enclavadas en colonias o barrios con incidencia de actos o conductas antisociales recurrentes.
Se trata de proteger el patrimonio de los estudiantes que acuden a esas instituciones, a recibir instrucción educativa; es por eso que las acciones de vigilancia se suman a los operativos que Seguridad Pública lleva a cabo desde que iniciaron las vacaciones.
A temprana hora, los agentes de policía efectúan sus recorridos, visitando al personal que aún se encuentra en algunas escuelas, para ponerse a su disposición, así como a la de los vecinos, con quienes se busca mayor proximidad social.
“Con estas acciones también pretendemos que la gente que vive en las inmediaciones de escuelas, observen si existe gente sospechosa merodeando, y que la reporten. Para eso también contamos con el número de emergencias 911 y 113, o bien, avisar a los patrulleros que se encuentran en rondines”, manifestaron las autoridades.
Los policías asignados a Programas Preventivos, también imparten conferencias sobre temas preventivos a lo largo del año, en los planteles educativos, empresas, barrios, colonias, instituciones y donde se le solicite su participación, tanto en zona urbana como rural, de las siete sindicaturas.