Choix en alerta por posibles desfogues de la presa Huites

Los Mochis, Sinaloa.-El alcalde de Choix, Omar Rubén Gill Santini reveló que para esta tarde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizará desfogues por el vertedor de la presa Luis Donaldo  Colosio Murrieta  (Huites) debido a que se encuentra al 92 por ciento de su capacidad  de conservación.

Ante esta situación el munícipe alertó a la población, sobre todo la que viven   las partes bajas de la cortina de la presa Huites a tomar precauciones y estar atentos a estos desfogues.

Así mismo dijo que en base a los aforamientos que realiza Conagua en el río fuerte, las autoridades municipales en Choix se encuentran en permanente monitoreo por la cantidad de agua que recibe la presa Luis Donaldo Colosio.

El edil indicó que son por lo menos 10 comunidades las que se encuentran en riesgo por estos posibles desfogues, como además dijo que como resultado de las lluvias se presentó un deslave que mantiene incomunicados a los habitantes del puerto de  La Culebra, no obstante se trabaja para despejar la carretera.

Gill Santini dijo que para ello, el gobierno municipal, ha habilitado ya los refugios temporales para resguardar a la ciudadanía que se encuentre en riesgo por estas medidas.

El presidente Municipal de Choix, dijo que se encuentra en constante comunicación con los municipios del  vecinos estado de Chihuahua quienes reportan grandes cantidades de agua acumuladas por las lluvias registradas en los altos de la sierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *