Presenta el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán su segundo informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social

Como un diputado que enarbola las mejores causas de los jóvenes, del aprovechamiento de la tecnología y del  cuidado al  medio ambiente se erigió Jesús Armando Ramírez Guzmán al presentar su Segundo Informe de  Labores,  de manera presencial con todas las medidas sanitarias, en un ejemplo más de la  rendición de cuentas y transparencia que caracteriza el desempeño de la fracción legislativa del PRI.

Teniendo como marco el Salón Constituyentes del Palacio Legislativo, el legislador local del PRI manifestó que además de su incansable labor legislativa y de gestoría social, también se ha caracterizado por mantener de manera permanente una  oficina de puertas abiertas para atender todas las demandas y peticiones de la ciudadanía.

Entre los resultados dados a conocer destacan, entre otros,  la propuesta de nueva Ley del Cambio Climático de Sinaloa, con lo cual se busca mitigar y adaptar los daños ocasionados por los gases de efectos invernadero.

“Estos daños provocan un aumento en la temperatura de los océanos, el derretimiento de los polos, la perdida de la flora y la fauna, y fenómenos naturales extremos como huracanes, incendios, inundaciones, sequias entre otros, mismo que puede ocasionar desplazamientos climáticos”, dijo.

También informó sobre sus esfuerzos para reformar la Ley  de Residuos Sólidos del Estado de Sinaloa para prohibir los plásticos de un solo uso, como son las  botellas, popotes, desechables, entre otros, con lo cual se busca  disminuir las grandes cantidades de platico que llegan a los océanos y contaminan diversos ecosistemas.

Asimismo, la propuesta para modernizar la Ley Orgánica del Congreso Local con el objetivo de reglamentar las  sesiones virtuales ante la emergencia de salud presentada por la pandemia del COVID19.

Otros de los logros, son la reforma al  Código penal para  castigar a quien publique, reenvíe o distribuya contenidos íntimos, sin consentimiento a través de redes sociales, o medios digitales, protegiendo con ello principalmente a la juventud, niñas, niños y adolescentes.

Junto con las y los diputados de esta fracción legislativa, estuvieron como  invitados el  Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez;  la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, así como Jesús Valdés Palazuelos, Presidente del CDE del PRI.

En su intervención, el  coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Sergio Jacobo, reiteró que Jesús Armando Ramírez Guzmán, durante su ardua labor como diputado, ha enarbolado principalmente las banderas de los jóvenes, de la tecnología  y del cuidado al medio ambiente.

Dijo que destaca también la búsqueda de acuerdos y consensos que este diputado ha realizado de manera incansable, en aras de alcanzar juntos las conquistas que sirvan para mejorar el bienestar de todas y todos los  sinaloenses.

Por su parte, luego de hacer un reconcomiendo a la labor de la Dip. Gloria Himelda Félix Niebla al frente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdez Palazuelos, manifestó que estos informes buscan dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan los legisladores del PRI a favor de la ciudadanía de Sinaloa, a fin de que ellos sean quienes valoren su  desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *