Si Morena se echa a perder, no solo renunciaría sino que me gustaría que cambien el nombre: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que si el partido Morena se echara a perder, le gustaría que cambiaran el nombre.

«Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran de nombre porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país. Entonces no se debe de manchar ese nombre», comentó.

El mandatario consideró que es muy lamentable cuando un partido surge defendiendo causas justas y luego terminan «muy mal».

López Obrador dijo que, ahora que hay elecciones internas en Morena, quería dejar claro que el Gobierno no intervendrá en el proceso de ese partido ni en otros.

Adelantó que entregará una carta a militantes de Morena y pedirá que mantengan sus ideales y principios.


«Quiero dejar en claro primero que nosotros luchamos muchos años para que no se usara al Gobierno a favor de ningún partido. Es una lucha de siempre. Nos hicieron mucho daño, porque la elección no era libre, limpia, y se metían los gobiernos. Nosotros no podemos actuar de la misma manera», destacó.