Depende de la población el posible cierre de espacios recreativos: Salud Municipal

Francisco Manuel Espinoza Valverde señaló que el objetivo primordial es evitar aglomeraciones de personas que pudieran propagar el virus del SARS-CoV-2

Los Mochis, Sinaloa. – La Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil mantiene bajo estricta vigilancia el ingreso a los centros recreativos del municipio, como playas y ríos con el objetivo esencial de evitar aglomeraciones de personas en los espacios recreativos del municipio, no obstante, el comportamiento de la población determinará si estos espacios pudieran ser cerrados nuevamente, manifestó Francisco Manuel Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal indicó que la responsabilidad de la población al acatar y aplicar los protocolos sanitarios que se han implementado para la reactivación de estos puntos será determinante para mantener estos espacios abiertos al público.

Espinoza Valverde, indicó que en el caso El Maviri, exclusivamente el de la playa es el que se está valorando y no el de la zona comercial de los restaurantes que están cumpliendo con los protocolos sanitarios de manera puntual.

Indicó que la fila de automóviles que se registró el pasado fin de semana para ingresar a la isla no significa que la playa este llena y se haya rebasado el 40 por ciento de su capacidad.

 

Espinoza Valverde subrayó que no se trata de una medida autoritaria, sin embargo, no se debe hacer un uso indebido de estos espacios, sobre todo por que la pandemia por coronavirus continua y los contagios entre la población se han mantenido en un número considerable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *