¡Estamos paniqueados! policías de Guasave temen brote de COVID19 en sus filas

Piden a la alcaldesa Aurelia Leal aplicar protocolos sanitarios para evitar mas contagios en la corporación

 

Guasave, Sinaloa.- “No son cuatro, son muchos más. Estamos paniqueados porque creemos que se va a dar un brote de Coronavirus en las filas de la corporación, hay muchos positivos y sospechosos, pero no dicen la realidad de cómo están las cosas” expresaron Policías Municipales de Guasave.

Esto en referencia a las declaraciones del teniente coronel, Miguel Ángel Martínez Catana, sobre la confirmación de dos casos positivos y dos más sospechosos de Coronavirus en Seguridad Pública Municipal.

“Sabemos que son más, pero lo están minimizando, hay un caso que ya está confirmado como positivo y que es de una de las arias muy cruciales, tiene contacto con todos nosotros y ahora no sabemos quiénes podamos estar contagiados por ese caso. Al personal administrativo nos tienen todos amontonados, trabajando de manera normal, sin guardia como se recomendó” señalaron.

 

A decir de los propios agentes, tienen miedo de contagiarse trabajando y que esto repercuta  en la salud  de  su familia por lo que piden a la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, que los apoye garantizando su situación laboral con una estrategia de prevención de contagios, la cual hasta el momento no ha podido implementar el director administrativo, Oswaldo Camacho Olguin.

 

Además, denunciaron, los radios tienen fallas que los limitan en su desempeño, algunos no se escuchan y eso ha derivado en sanciones en las que se acusa que los elementos no atienden el llamado a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *