Elegirán pescadores a titular del área en gobierno de Marcos Osuna

Topolobampo, Sin.- Un diálogo directo y franco fue el que este martes sostuvo Marcos Osuna con los pescadores del puerto.
Tal como lo había hecho a temprana hora en Paredones, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal recorrió los muelles de Topolobampo, para saludar y dialogar con los hombres del mar.
De primera mano, el futuro alcalde de Ahome se fue enterando de las vicisitudes que día a día enfrentan para sobrevivir a una actividad que enfrenta el abandono del Gobierno Federal.
En su visita también a diversas cooperativas, pesquerías y plantas procesadoras del puerto, Marcos Osuna fue delineando sus principales compromisos con los hombres del mar.
Anunció que con su gobierno se creará la Dirección de Asuntos Agropecuarios, dejando en manos de los propios pescadores proponer y elegir a quien será el coordinador del área de la pesca, «pues debe ser una persona que conozca la problemática y tenga la capacidad de gestión para resolverla».
El abanderado del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Ahome se declaró un aliado de los pescadores, a quienes acompañará y encabezará en sus luchas ante la federación, como es la fijación del levantamiento de la veda para la captura de camarón en los litorales sinaloenses, que invariablemente debe ser entre el 26 de agosto y 1 de septiembre.
Marcos Osuna anunció también su decisión de impulsar un programa de empleo temporal que realmente atienda las necesidades de los pescadores y de las comunidades, sobre todo en los meses de mayo y junio, cuando se establece la veda para todos los productos del mar, incluyendo la jaiba.
Las propuestas fueron recibidas con gran agrado por los pescadores, quienes patentizaron el respaldo este 6 de junio con su voto y el de toda su familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *