SSA y laboratorios certificados por INDRE únicos autorizados para pruebas de COVID -19

Omar González Corral, jefe de la jurisdicción Sanitaria 01 comentó que estas muestras son analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa certificado y avalado en México por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica

 

Los Mochis, Sinaloa. -La Secretaria de Salud en Sinaloa ha instalado módulos de Vigilancia Epidemiológica, en las diferentes Jurisdicciones Sanitarias del estado, para realizar las pruebas de COVID-19.

En estos módulos explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, se realizan estas tomas muestras, previa valoración por parte del personal epidemiológico y de acuerdo con la sintomatología del paciente, además de una evaluación médica anticipada para determinar en base a esos datos, si clasifica para la aplicación de esta muestra, de acuerdo con la definición operacional para COVID-19.

González Corral informó que, en el caso de los hospitales públicos como IMSS, ISSSTE, Hospital General, cuentan con departamentos epidemiológicos que realizan estas muestras de COVID-19.

Lo mismo sucede en hospitales particulares que tienen su área de epidemiología, y algunos que no cuentan con ella, la jurisdicción sanitaria acude a esos nosocomios a tomar esas muestras.

En ambos casos, estas muestras son analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública del estado ya es uno de los 32 laboratorios estatales del sector público certificados y avalados en México para este procedimiento y los resultados están en un lapso de entre 24 a 48 horas

 

Así mismo dijo que en el caso de laboratorios particulares que ofrece el servicio de toma muestra de coronavirus, son válidas y aceptados por la secretaria de salud siempre y cuando tengan acreditación del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE).

Dijo que al momento de recibir los resultados el paciente deberá acudir con su médico para que por medio de la institución de salud a la que pertenece o de manera particular se inicien con los protocolos de vigilancia epidemiológica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *