Gobierno de Ahome, renta hotel para alojar a personal médico del IMSS que atiende a pacientes con COVID-19

El presidente municipal Manuel Guillermo Chapman firma convenio de colaboración con Hotel Las Fuentes, que en una primera fase se invertirá 1 mdp, para la atención y protección de este personal de salud.

Los Mochis, Sinaloa. – El Gobierno Municipal de Ahome, anunció la renta del hotel Las Fuentes, para alojar la personal médico de las clínicas 37 y 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se encuentran en la primera línea de atención de los enfermos con COVID-19 en el Municipio.

El presidente municipal indicó se trata una medida de prevención más frente a la contingencia sanitaria que se vive por esta pandemia y que esta permitirá que los trabajadores puedan permanecer en un lugar seguro evitando riesgos , y sobre todo  que puedan trasladar este contagio a sus familias en sus hogares.

A través de un contrato de arrendamiento con el empresario del ramo hotelero Juan Preciado, se especificó que serán 35 habitaciones por tiempo indefinido, pues la duración de este convenio lo determinará el comportamiento de la enfermedad.

En ese mismo sentido, el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde resaltó que este apoyo que brinda el gobierno municipal es con la intención de proteger al personal médico que atiende esta contingencia de salud y con ello cortar la cadena de contagios hacia la población.

Así mismo dijo que estas habitaciones, 35 es total, serán para todo aquel personal que intervenga en la atención a personas con esta enfermedad.

El director de salud en Ahome señaló que en este convenio se establece que será una habitación por persona, que no se podrá recibir visitas y tampoco estar entrando y saliendo de las instalaciones, en la idea de que este personal médico permanezca aislado, con la finalidad de mantenerlos fuera del alcance de contagios o bien que puedan ser portadores de este virus y a su vez contagiar a sus familiares y amigos.

Cabe mencionar que en este contrato el municipio de Ahome hizo entrega de 250 mil pesos como parte del anticipo de este contrato que en una primera parte contempla un millón de pesos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *