Aportará Congreso 6 mdp para apoyar con alimentos a familias afectadas por covid-19

Un total de seis millones de pesos aportará el Congreso del Estado para apoyar con alimentos a las familias más vulnerables de Sinaloa afectadas por la pandemia Covid-19.
Se dará la mano a las familias que viven en pobreza y que en esta emergencia sanitaria, se quedaron sin ingresos y por ende, con la dificultad para poder acceder a los alimentos que demandan.
Las y los diputados que integran la Junta de Coordinación Política, que preside la legisladora Graciela Domínguez Nava, aprobaron un nuevo acuerdo que ayudará a un sector de la población sinaloense.
Esta bolsa económica que servirá para comprar alimentos a familias vulnerables, surgió de los ahorros derivados de la política de austeridad, característica de esta 63 Legislatura.
Esta aportación de seis millones de pesos para la compra de alimentos, se suman a la bolsa de 7 millones 760 mil pesos que el pasado 9 de abril aprobaron todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo sinaloense para apoyar a personas enfermas en hospitales.
Con esta bolsa de 7 millones 760 mil pesos, el Congreso de Sinaloa acordó adquirir siete ventiladores de respiración asistida, que serán para las personas que derivadas de la enfermedad Covid-19 no puedan respirar y se encuentren internadas en algún hospital público con más necesidades.
Los seis millones de pesos el Congreso los ejercerá directamente con absoluta transparencia para llevar alimentos a las familias vulnerables ante la emergencia sanitaria.
Toda la información que el Poder Legislativo sinaloense genere tanto en acuerdos como en aplicación de recursos económicos la ciudadanía la podrá encontrar a través del micrositio https://www.congresosinaloa.gob.mx/transparencia-acuerdos-covid19/.

Difiere Congreso sesiones al 2 de junio
La Junta de Coordinación Política acordó diferir las sesiones para reanudar actividad legislativa el próximo 2 de junio atendiendo la estrategia nacional para contener al Covid-19.
Ante la imposibilidad de reanudar actividad legislativa en Culiacán, municipio de Sinaloa que concentra el mayor número de contagios, se trabajará en agosto y septiembre.
Las y los diputados acordaron trabajar con sesiones extraordinarias los meses de agosto y septiembre, para reponer las sesiones diferidas de abril y mayo.
El pasado 16 de abril, el Subsecretario de Salud del gobierno federal, Hubo López Gatell, anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 30 de mayo.
La medida de alargar la Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye la consigna de #QuédateEnCasa, fue parte de las recomendaciones por el grupo científico encargado de mitigar los efectos del coronavirus.
Con el ingreso de la fase 3, de acuerdo a estimaciones científicas, el máximo de contagios de coronavirus en México se estima sean entre el 8 y 10 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *