Maestros de prepa UAS prohíben a alumnos realizar Tendedero del Acoso

Los Mochis, Sinaloa.- Alumnos de la preparatoria Mochis UAS, denunciaron públicamente que docentes de la institución les negaron el permiso para llevar a cabo el “Tendedero del Acoso”.

Inconformes por la negativa, los alumnos revelaron que desde el día de ayer, los mismos maestros les advirtieron de no realizar esta dinámica, a cambio de colocar mesas receptoras al interior de la institución para que ahí, sean interpuestas las denuncias correspondientes.

Al ver restringida su libertad de expresión, los alumnos comenzaron a manifestarse vía redes sociales, revelando las situaciones de acoso que mediante mensajes de texto,  voz , waths App y Facebook los docentes les hacían llegar.

Por medio de esos mensajes, los alumnos mostraron los nombres y apellidos de por lo menos dos profesores que  constantemente buscan un contacto con los alumnos más allá de la relación académica.

Entrevistado al respecto el director del plantel César Osvaldo García Cota descarto amenazas a los alumnos, comentando que se implementó la dinámica de la mesa para dar seguimiento puntual a las denuncias de los alumnos sin represalias de ningún tipo, asimismo entregan folletos informativos respecto el tema para posteriormente realizar pláticas en las aulas

Así mismo dijo que si los alumnos deciden hacer  denuncias formales, la institución dará todo el apoyo a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *