Confirman primer caso de coronavirus en México

Además del caso confirmado en CDMX, hay otro posible caso en Sinaloa, así como un sospechoso asintomático de coronavirus en el Estado de México

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en México; se trata del paciente que dio positivo a dos pruebas en la Ciudad de México.

El paciente es atendido en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), donde ayer en la noche dio positivo para Covid-19, además que en una segunda prueba de confirmación el resultado también resultó positivo, informó el funcionario durante la conferencia matutina.

“De modo que tenemos ya un caso confirmado de coronavirus, este consideraríamos que es el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable, tiene una enfermedad leve”, precisó López-Gatell y agregó que el joven no tiene neumonía.

La familia del paciente también se encuentra en estudio y en aislamiento dentro del INER; estas cinco personas no presentan síntoma alguno del virus, sin embargo, deben ser sometidas a un cerco epidemiológico para descartar cualquier afectación a su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *