Afinan programa de movilidad urbana para el desarrollo sustentable

Se reúnen titulares de la Unidad de Vialidad con cuatro dependencias del Ayuntamiento.

Analizan modelo de Manual Urbano del Objetivo Transversal del Plan Municipal de Desarrollo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Para dar seguimiento a uno de los objetivos contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo, la Movilidad Urbana, la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública se reunió con cuatro dependencias del Ayuntamiento de Ahome.

Los coordinadores de dependencias como Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; Implan; Inspección y Normatividad y Obras y Servicios Públicos, se dieron cita en la sala de juntas de la Unidad de Vialidad, donde se presentó el Manuel Urbano del Objetivo Transversal.

A la Unidad de Vialidad correspondió el tema de Movilidad Urbana para el desarrollo sustentable. “El objetivo es garantizar la libre movilidad en vía pública, y contará con el apoyo de estas cuatro dependencias del Ayuntamiento. Va dirigido a peatones, ciclistas y conductores. Se trata de hacerles ver las obligaciones que tienen como usuarios de la vía pública”.

Lo anterior lo informó, el Director de la Unidad de Vialidad, Héctor Javier López Tostado, quien estuvo acompañado del agente Christian Ruiz, coordinador del programa y encargado de explicar a detalle el tema de la reunión.

Para llevar a cabo el objetivo se contará con la participación de los alumnos del sistema Cobaes, quienes realizarán su servicio social “concientizando a la gente en el primer cuadro de la ciudad, zona centro, controlando el cruce de peatones y a la vez el vehicular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *