Protección Civil recomienda a la población protegerse del frío

Personal de la dependencia de Ahome entrega mil dípticos informativos en los cruceros.

Se debe proteger a los niños y adultos mayores, ante la presencia de bajas temperaturas en la región.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Coordinación de Protección Civil en Ahome, lanzó un llamado a la población, para que se protejan de las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada de invierno.

Por tal motivo llevó a cabo la entrega de mil dípticos que contienen las recomendaciones a seguir, para evitar enfermarse a causa del frío, entre las que destaca la protección a niños y ancianos, quienes son las personas más vulnerables ante la onda gélida.

La entrega de la información, la realizó en los principales cruceros de la ciudad y en coordinación con Protección Civil de Sinaloa, a peatones y automovilistas para que tomen las debidas precauciones.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador del organismo en Ahome, lanzó el llamado a la población a que acaten las recomendaciones, manteniéndose alerta a la información meteorológica de las unidades de Protección Civil, Sector Salud, Meteorológico Nacional, que se transmiten por los medios de información o internet, twitter o Facebook.

Exhortó a las familias a que fomenten las medidas de autoprotección, tales como: abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; beber agua con frecuencia aunque no sientan sed y lavarse las manos con frecuencia; no fumar en lugares cerrados, cerca de los niños, adultos mayores o enfermos.

En el hogar, no encender fuego en calentadores, hornillas o chimeneas, porque puedes provocar un accidente fatal; evita la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados; no salgas de inmediato a la intemperie después de bañarte, si sales abrígate bien y cúbrete la boca.

Incluye en todas tus comidas grasas naturales, dulces y todo aquello que te de energía para incrementar tus capacidades de resistencia al frío y en caso de emergencia, llama al número telefónico 911, está a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *