Durante la tarde noche de este miércoles, se intensificarán las lluvias en Ahome

Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil en Ahome, se declaran en alerta por lluvias.

 

Los Mochis, Sinaloa.- La unidad meteorológica del puerto de Topolobampo, informó que a partir de la 17:00 horas de este miércoles y por espacio de 6 horas se intensificaran las lluvias en la zona norte del estado, principalmente en la línea de la costa de Sinaloa, alcanzando su punto más fuerte alrededor de las 20:00 horas de esta noche.

El sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el teniente Eliceo Alberto Adán Caballero dio a conocer que estas  lluvias son provocadas por un sistema de baja presión combinado con una línea de vaguada donde convergen vientos fríos y calientes, asociado  además con un frente frio,  por lo que se esperan lluvias acumuladas hasta los 80 milímetros para este miércoles.

El teniente del sector naval señaló que para el día 28 de noviembre, prevalecerá el cielo nublado con lluvias fuertes en las primeras horas generando acumulados entre los 60 y 80 milímetros sobre todo en zonas bajas, no obstante este sistema se estará disipando gradualmente en el transcurso de la tarde noche del jueves.

 

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, señaló que por instrucciones del alcalde Manuel Guillermo Chaman Moreno se han aperturado los albergues en cada una de las siete sindicaturas del municipio para atender a la población en caso que sea necesario.

Así mismo el funcionario municipal dijo que todas las áreas del ayuntamiento involucradas en la protección y atención de emergencias se encuentran atentas para accionar ante esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *