Trabaja GPO para que consulta ciudadana se realice antes de fin de año

Arturo Moya Hurtado director de Gas y Petroquímica de Occidente señaló que se avanza a paso firme para concretar esta inversión en el municipio de Ahome.

 

Los Mochis, Sinaloa. – La empresa Gas y Petroquímica de Occidente ha enfocado todas sus energías para lograr que la consulta ciudadana para la construcción de la planta de fertilizantes anunciada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrados se lleve a cabo antes de finalizar este 2020, informó Arturo Moya Hurtado.

El director de GPO, señaló que la empresa a su cargo expuso ante la secretaria de gobernación la necesidad de que esta se realice en las próximas fechas, para evitar se prolongue al próximo año, con el riesgo de que el proceso electoral empañe esta consulta tan importante para el desarrollo del municipio de Ahome.

Moya Hurtado, reveló que la Secretaria de Gobernación Federal, reconoce la trascendencia de un proyecto de esta magnitud como lo es la planta de amoniaco, sobre todo en el escenario económico complejo que se vive en el país, por lo que se mantiene atenta y dispuesta a llevar a cabo esta consulta ciudadana.

El director general de Gas y Petroquímica de Occidente, reconoció que proyectos de este tipo, por su relevancia generan polémica entre la población, no obstante una vez aterrizados, forman parte del desarrollo económico sostenido de la región, al generar progreso y empleos por un periodo de 50 años.

Arturo Moya Hurtado, acudió como invitado especial al informe de labores del presidente municipal de Ahome, al cual agradeció el respaldo para concretar la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *