Avalan diputados priístas consagrar en la constitución derechos de los jóvenes

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa se pronunció a favor de la reforma constitucional Federal en materia de juventud, que tiene como objetivo establecer en la carta magna la obligación del estado mexicano de implementar políticas públicas en favor de los jóvenes.

Durante su posicionamiento en tribuna y en voz de los diputados priístas, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán comentó que “Esta ha sido una añeja demanda de prácticamente todas las organizaciones sociales de jóvenes, pero hasta ahora no se había tenido la respuesta que buscábamos”.

Jesús Armando Ramírez Guzmán precisó que “El objetivo general del dictamen, consiste en reconocer el derecho de los jóvenes a tener un desarrollo integral, y a facultar al Congreso de la Unión para que legisle en materia de aceptar y promover dichos derechos. De esta manera, podremos contar con una normatividad que otorgue una protección efectiva a todos los jóvenes de México en cuanto a sus derechos fundamentales. Es inexplicable que hasta ahora hayamos tenido una iniciativa de esta naturaleza. Sobre todo cuando sabemos que México es predominantemente conformado por jóvenes”.

El legislador Ramírez Guzmán, también Vocal de la Comisión de Juventud y el Deporte en el Congreso del Estado de Sinaloa, destacó que “Con esta reforma Constitucional, las y los jóvenes se incorporan como un grupo prioritario a la vida pública nacional. Sin embargo, es importante advertir que la reforma Constitucional, que es muy relevante, no es suficiente por sí sola”.

Por lo que el diputado del PRI Jesús Armando Ramírez Guzmán dijo que “Es necesario atender también las diversas problemáticas a que se enfrentan los jóvenes día a día, y que requieren acciones muy concretas en materia de inclusión social, educación financiera, seguridad, salud mental, participación laboral, absorción educativa, entre muchos otros aspectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *