Sinaloa inicia semana en color amarillo del semáforo COVID

Con 79 nuevos contagios, 502 pacientes activos, 62 altas médicas, 11 defunciones y 1 mil 210 casos sospechosos de coronavirus, el estado pasa a color amarillo de acuerdo con el semáforo epidemiológico nacional de covid-19

Los Mochis, Sinaloa. –  La Secretaría de Salud Federal informó este domingo que Sinaloa junto con 14 estados más cambian a partir de este lunes a color amarillo en el semáforo Epidemiológico Nacional, que significa un riesgo moderados de contagios de coronavirus.

Ante este nuevo escenario, José Luis Alomia Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, pidió a la población estar atento a las medidas sanitarias que desde los gobiernos de los estados se implementarán para esta fase de la pandemia.

 

En ese sentido, el Secretario de Salud en Sinaloa, señalo que en este color aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos con mayor aforo, manteniendo las medidas preventivas.

Efrén Encinas Torres, señaló que, si bien Sinaloa se ha mantenido en una tendencia a la baja en casos de coronavirus, dependerá de  la responsabilidad que la población en esta fase para evitar un repunte en las cifras de contagios.

Indicó que la población debe seguir aplicando los protocolos sanitarias como si Sinaloa aún permaneciera en color rojo.

 

Encinas Torres, pidió a la población no confundirse con esta nueva fase en el semáforo epidemiológico y creer que la pandemia de coronavirus está pasando y no exista ningún riesgo, por lo que las medidas de prevención deberán prevalecer en este escenario que pueda extenderse hasta dos años en tanto no exista una vacuna o un tratamiento antiviral segura y eficaz.

Cabe mencionar que Sinaloa entra en esta fase amarilla del semáforo epidemiológico con 79 nuevos contagios , 502 pacientes activos, 62 altas médicas, 11 defunciones y 1 mil 210 casos sospechosos de coronavirus y con un acumulado histórico de 18 mil 700 pacientes, 15 mil 050 altas médicas y  3 mil 148 muertes hasta el día 213 que se registrara el primer caso de coronavirus en Sinaloa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *