Jornada de descacharrización llega a la colonia Anáhuac

Personal del Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, se trasladaron a las colonias Anáhuac, Bienestar e Insurgentes, donde la mañana de este sábado se llevó a cabo una jornada de descacharrización, esto con el objetivo de prevenir las enfermedades provocadas por el mosco Aedes aegypti, como lo es el Dengue, Zika y Chikungunya.

El doctor Jorge Alberto Armenta Payán, coordinador de Salud Pública Municipal, informó que estás acciones se dan atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con el objetivo de proteger la salud de la población.

Destacó que este trabajo, donde este sábado lograron recolectar 25 toneladas de cacharros, se dan en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria.

“El día de hoy se recolectaron 25 toneladas, las cuales fueron en la colonia en la Anáhuac, colonia Bienestar y colonia Insurgentes, beneficiando a 10 mil 364 habitantes y 8 mil 344 casas”, explicó Armenta Payán.

Informó que de enero a la fecha, durante estas jornadas, han logrado recolectar 480 toneladas, donde se ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues gracias a la difusión se avisa en que colonias van a estar trabajando y la población aprovecha para sacar los cacharros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *