Club Iguanas Los Mochis, FC está listo para la segunda división

El remozado estadio Dr. Juan Navarro Escoto será su sede

 

Los Mochis, Sinaloa.- El futbol de Segunda División Profesional regresará a nuestra ciudad con el equipo Iguanas Los Mochis, FC, el cual tendrá como sede el súper remozado estadio Dr. Juan Navarro Escoto.

El equipo mochitense irrumpirá en la Segunda División de la Liga MX “A”, que cuenta con cerca de cuarenta equipos de la mayor parte de la república mexicana. Los Mochis integrará un grupo junto a Zirrus de Navojoa, Ostioneros de Guaymas, Soles de Puerto Peñasco y Serval de Tijuana.

Este sábado, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, sostuvo una reunión con Carlos Alejandro Salazar Vélez, director general del club mochitense, y con el director de finanzas, Fidel Cortés Higuera, para ultimar los detalles sobre el ya próximo arranque de la liga.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para el presidente municipal, Billy Chapman, quien nos ha brindado todo el apoyo a través del director del deporte, Felipe Juárez, quien rápidamente atendió todas nuestras peticiones de una manera fina y de mucho respeto en beneficio del futbol de Ahome”, comentó Carlos Salazar tras la reunión.

“En administraciones anteriores solicitamos este apoyo y jamás encontramos la respuesta que tenemos ahora, por eso, quiero decirle ¡gracias! a quienes están ahora al frente del municipio”, agregó.

La intervención de Iguanas Los Mochis, FC en la Segunda División “A” es parte del proyecto de Carlos Alejandro Salazar con el club argentino Rosario Central, donde también hay representación en Tercera y Cuarta División.

El equipo local estará integrado entre un 60 y 70 porciento de jugadores locales, y el resto serán extranjeros que se incorporarán después de las primeras tres o cuatro fechas.

“En la planeación del equipo contemplábamos a jugadores colombianos y bolivianos, pero debido a la pandemia, vamos a iniciar con puros jugadores de la región”, dijo Salazar, quien señaló que en estos momentos se encuentran en las últimas etapas de reclutamiento de jugadores.

“Seguimos haciendo visorías para conformar el equipo. Quienes deseen ‘probarse’ pueden comunicarse al teléfono 3320 48-29-27, o bien dirigirse a Asadero Cortés, en sus sucursales Centenario No. 2855, así como la ubicada en Poseidón y Río Las Cañas”, explicó.

La presentación del equipo será el próximo 3 de octubre en el Navarro Escoto, recibiendo a Zirrus de Navojoa dentro de la Súper Copa.

El arranque de la Liga de Segunda División “A” está programado el 10 del mismo mes, visitando al citado conjunto sonorense, el 24 reciben a Serval de Tijuana, a cuyo equipo visitarán el día 31.

En noviembre, Iguanas recibirá de manera consecutiva a Zirrus y Ostioneros, el 7 y 14 de manera respectiva, el 21 visitan a Ostioneros, el 28 a Soles, equipo al que recibirán en el cierre del rol el 5 de diciembre.

Carlos Salazar comentó que el Club Rosario Central realizará en nuestra ciudad una Copa Nacional MX “A” Infantil, en las categorías Sub-13 y Sub-15 varonil, entre el 4 y 6 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *